El secretario de Comunicación del Estado, Carlos Cortez, confirmó ayer que el presidente de la República, Alfredo Palacio, ordenó a la Policía Nacional que inicie una investigación para determinar el paradero de un equipo de espionaje telefónico que habría sido comprado y utilizado durante el gobierno del coronel Lucio Gutiérrez.

Cortez aclaró ayer que la Presidencia de la República no tiene ningún informe escrito que ratifique la existencia del aparato y dijo que lo que ha recibido el Gobierno es varias “informaciones” de que los instrumentos para monitorizar los teléfonos de los enemigos del anterior régimen estuvieron en algún momento en Carondelet.

El funcionario dijo no entender por qué la Policía no certifica que efectivamente está haciendo una investigación sobre el tema, sobre todo cuando el presidente Palacio ha hablado personalmente con el comandante de la institución, general José Vinueza, para que indague acerca de quién o quiénes pudieron haberse llevado el equipo.

Publicidad

Incluso ayer en la sesión de gabinete ministerial ampliado, el Mandatario habría insistido a Vinueza acerca de la necesidad de contar con resultados rápidos sobre el caso.

El temor del Gobierno es que esos equipos de espionaje puedan aún ser utilizados por la o las personas que se los llevaron.