La actriz estadounidense con orígenes en el Medio Oriente confiesa sentir nostalgia de su papel galáctico, después de trabajar una década en la saga de Lucas.

Después de encarnar  por una década a la reina Midala en la célebre saga de George Lucas, la bella Natalie Portman ha decidido dar rienda suelta a su talento interpretativo dando vida a nuevos personajes y probando otras experiencias y géneros cinematográficos. De hecho, ha llegado a Cannes para acompañar a su mentor, Lucas, al que dice “le debe su mejor experiencia profesional y humana”, pero también para presentar su segunda película en el festival: Free Zone, del israelita Amos Gitai.

En esta entrega, la joven actriz (Jerusalén, 1981) ha cambiado registro para volcarse en una historia con trasfondo político y matones, ambientada en su natal Jerusalén, y que protagoniza junto a Carmen Maura. “Siento excitación y tristeza. Emociones encontradas. Estoy profundamente nostálgica por mi papel galáctico al que ya estaba tan acostumbrada, pero es hora de emprender nuevos retos. Quiero trabajar con muchos directores y enriquecerme con lo mejor de cada uno de ellos”, indicó.

Publicidad

También  quiere viajar mucho, “si es posible a mis orígenes en el Medio Oriente, pues creo que para ser un buen actor, debes recordar siempre quién eres”.

Tras este breve paso por Cannes, Portman retornará al set de V de Venganza, para reincorporarse a su nueva aventura fílmica, de ciencia ficción, bajo la dirección de los hermanos Wachowski. Para esta interpretación, la actriz ha cambiado su look afeitándose de raíz su castaña cabellera. “Es una buena transición y me siento muy cómoda así. De todos modos, ya llega el verano y podré disfrutar mejor del clima”, aseguró con extrema simpatía.

Es que además sus virtudes no se limitan a su belleza; es infatigable, talentosa e intuitiva. En su fugaz ascenso a la cima de Hollywood siempre ha demostrado buen gusto al elegir sus trabajos en el cine y el teatro, a los que asegura amar por igual.

Publicidad

Fue nominada recientemente al Oscar por su parte en Closer. Y, por si no bastara, acaba de graduarse de psicóloga en la Universidad de Harvard. “Adoro la actuación, pero he preferido prepararme en otro campo. Nunca se sabe que te depara la vida y prefiero estar lista para todo”, admitió.

A pesar de la candidez de su rostro, Portman emana sensualidad. Por ello, muchos la han calificado como la nueva sex symbol: “No lo creo, ni lo he pensado”, dice con timidez. “La gente se apega siempre a la primera impresión de uno. Lo que realmente importa es lograr una perfecta armonía entre el alma, el cuerpo y el espíritu. Y yo me siento definitivamente muy realizada”, concluyó.

Publicidad

24 mil boletos vendidos antes del estreno

Hasta ayer, en los cines de Guayaquil,  se vendieron aproximadamente 24 mil entradas para ver  La guerra de las galaxias, episodio III: La venganza de los Sith, que se estrena mañana.

Ese número de entradas solamente corresponde a la preventa que se inició hace tres semanas en las cadenas Cinemark y Supercines.

En el caso de Cinemark, los 9.500 boletos que dispuso para las 24 funciones programadas, entre la medianoche de mañana hasta el domingo próximo,  se agotaron, informó Óscar Peñaherrera, de esta cadena.

Publicidad

En tanto, un funcionario de Supercines indicó que hasta ayer esta cadena había vendido unas 14 mil entradas, pero que a medida que se agotan las programadas para las funciones de cada día, se van abriendo más salas y que esta será la mecánica que aplicarán debido a la demanda de boletos.