El valor de la autopista terminal terrestre–Pascuales se incrementó en 10 millones de dólares, aproximadamente, a causa del cambio en la estructura de la vía, que inicialmente tenía tramos asfaltados y ahora será totalmente de concreto, explicó ayer el alcalde Jaime Nebot.

La obra de 11 kilómetros, que costará 33 millones de dólares, es financiada en el 70% por la Corporación Andina de Fomento (CAF). El 30% restante es la contraparte del Municipio.

El alcalde recorrió ayer la autopista junto a los directivos de la compañía Hidalgo & Hidalgo, encargada de la construcción. Anunció que el Municipio considerará el pago de horas extras para el personal de fiscalización de la vía, con el objetivo de terminar más rápido la obra.

Publicidad

Según Juan Hidalgo, presidente ejecutivo de la constructora, la vía puede estar lista a finales de enero. Sin embargo, no especificó la fecha. El mes pasado, la Dirección de Obras Públicas del Municipio porteño señaló que la nueva vía, que se empezó a construir en mayo del 2003, estará habilitada en abril del 2006.

Ayer, el alcalde anunció que pedirá al gobernador del Guayas, Guido Chiriboga Parra, que ejecute acciones para impedir más invasiones en la reserva ecológica Cerro Colorado, que está ubicada junto a la autopista.