El CD interactivo Manual de cirugía de postgrado se presentará el próximo 20 de mayo, a las 20h30, en el hotel Hilton Colon, situado en la Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar.

Este trabajo audiovisual busca fomentar la preparación científica en cirugía, a nivel nacional. En él participó un equipo que lo lideró el médico Carlos Esteves Edderman, jefe del Servicio de Cirugía General del Hospital Regional del IESS, Dr. Teodoro Maldonado Carbo; y constan autores ecuatorianos con post-grado y profesores del Postgrado de Cirugía.

El CD interactivo abarca temas como: manejo de las heridas (antibiótico terapia), hernias de la pared abdominal, dolor abdominal agudo, trauma, quemaduras, entre otras.

Publicidad

Permitirá instruir a médicos residentes de los hospitales y está dirigido a médicos que requieren reforzar conocimientos en procedimientos de cirugías de alta complejidad.

El trabajo audiovisual cuenta con el aval académico de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Guayaquil, Sociedad Ecuatoriana de Cirugía Capítulo Guayas y la Sociedad Ecuatoriana de Cirugía Laparoscópica Núcleo Guayas y la División de Apoyo a la Comunidad de Pfizer.