Inter, con un doblete de Christian Vieri, avanzó el miércoles a la final de la Copa Italia al vencer 3-1 al Cagliari. 
 
Vieri marcó a los 26 y 57 minutos, mientras que el nigeriano Obafemi Martins convirtió el tercero del Inter a los 90, en el encuentro de vuelta de la semifinal. En el partido de ida habían empatado 1-1.
 
El uruguayo Diego López marcó el gol de cabeza del Cagliari a los 64 minutos, en un tiro libre de Gianfranco Zola.
 
Inter enfrentará al vencedor de la otra semifinal, el jueves, entre Udinese y Roma, que también empataron 1-1 en el choque anterior.
 
Tres minutos después del primer gol de Vieri, el portero uruguayo Fabián Carini salvó al Inter del empate. Paró un peligroso tiro de Zola, que disparó a boca de jarro.
 
A los 44 minutos salió lesionado el defensor hondureño del Cagliari, Edgar Alvarez, quien sufrió un estiramiento.
 
Inter fue superior al Cagliari, en el encuentro jugado en el estadio San Siro de Milán, y pudo haberse retirado al descanso con un resultado que le hubiera dado mayor tranquilidad y confianza.
 
El artillero brasileño Adriano del Inter, que no ha jugado bien en los últimos encuentros, producto del cansancio, según su entrenador Roberto Mancini, estuvo en la banca de las reservas.
 
Cuando Inter se encaminaba tranquilo al triunfo, el gol de López abrió un partido que parecía concluido con gran anticipación. Inter pareció preocupado porque al Cagliari le habría bastado un gol para el empate 2-2 para clasificarse.
 
Sin embargo, fue Inter el que atacó más en búsqueda del tercer gol de la tranquilidad, que el Cagliari el tanto del empate y de la clasificación, que se limitó al contragolpe.
 
Los dos partidos de la final de la Copa Italia se jugarán el 12 y el 15 de junio.