Cicinho clavó un golazo y dejó a Sao Paulo a las puertas de la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer este miércoles a domicilio por 1-0 a Palmeiras.

El clásico paulista en el estadio Parque Antártica culminó en festejo para Sao Paulo gracias al tanto de Cicinho, un bombazo con la zurda desde unos 30 metros a los 59 minutos.

Un empate la bastará Sao Paulo para liquidar la eliminatoria de octavos de final el miércoles de la semana que viene, cuando la revancha se disputará en su estadio Morumbi.

Publicidad

El ganador de la serie entre brasileños se encontrará en la próxima etapa con el que salga de la pulseada que el campeón vigente Once Caldas y los Tigres de México pondrán en marcha el jueves en territorio colombiano.

En las apariencias ambos equipos salieron con los dientes afilados con alineaciones de perfil ofensivo, pero el partido rápidamente pasó a ser muy trabado.

Palmeiras lució con un remozado equipo al debutar en la Libertadores varios refuerzos, sobresaliendo el volante creativo Juninho Paulista, ex del Atlético de Madrid y el Celtic.

Publicidad

Juninho no tardó en poner la cuota de desequilibrio en Palmeiras. Una acción suya, en los primeros minutos, provocó zozobra hasta que apareció el defensor uruguayo Diego Lugano barriéndose para sacarle el balón.

Con el paso de los minutos, Sao Paulo lució como el equipo de mayor oficio y el que mejor se insinuó a la hora de atacar. Cicinho y Grafite ensayaron sin puntería algunos remates de larga distancia.

Publicidad

El gol llegó en el complemento y fue precisamente un disparo de lejos lo pudo sacudir las redes. Cicinho aprovechó la displicencia de su marca y sacó un remate que se anidó en el ángulo izquierdo que cubría el arquero Marcos.

Sao Paulo lo tuvo para el segundo en forma casi inmediata, con un cabezazo de Luizao que se fue zumbando.

Palmeiras se mostró impotente para quebrar una impenetrable defensa de Sao Paulo, con Lugano como baluarte, y que después con serenidad fue regulando el trámite.

Aún así, Palmeiras tuvo sus momentos, incluyendo un remate de tiro libre de Marcinho, a 12 del final, que se estrelló en el travesaño.

Publicidad

Sao Paulo mantuvo su paternidad en la Libertadores ante Palmeiras, con cuatro victorias en cinco partidos frente a su clásico rival.

Para Palmeiras, fue apenas su segunda derrota en 37 partidos como local en la Libertadores, y la primera desde que había perdido 2-1 ante Sao Paulo en 1974.