Dos goles de Patricio Urrutia, a los 35  (de tiro penal) y 71 minutos le dieron la victoria 2-1  a Liga Deportiva Universitaria de Quito sobre el argentino River Plate en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, que se cumplió anoche en el estadio Olímpico Atahualpa. Jairo Patiño  puso el empate transitorio, a los 40 minutos.

La revancha está prevista para el 26 de mayo en Buenos Aires, en la cual se  definirá al conjunto que clasifique para jugar los cuartos de final, que se realizarán entre el 1 y 15 de  junio próximo.

La victoria del cuadro albo  restó el invicto que mantenía el cuadro argentino desde la primera fase del torneo internacional.

Publicidad

La primera conquista del compromiso llegó por un penalti que fuera sancionado por el árbitro chileno Carlos Chandia, de discreta actuación porque permitió mucho el juego brusco en ambos planteles, después que Carlos Diogo   cometiera una falta sobre el argentino nacionalizado Ariel Graziani cuando se aprestaba a rematar sobre arco de Franco Costanzo.

La escuadra de la banda roja no se desesperó con la desventaja y retomó el manejo del balón. Cuando faltaban cerca de 5 minutos para el final de la primera fase, el colombiano Jairo Patiño puso el empate luego de recibir una habilitación  de su compañero Ernesto Farías.

Al inicio del segundo tiempo el equipo albo se lanzó con todo en busca de la victoria y bombardeó con centros al área de Costanzo. Fue en una corrida por la banda derecha de Néicer Reasco, luego de ser habilitado en  un cambio de frente del  ingresado Álex Aguinaga, que permitió que Urrutia golpee de cabeza el balón que se fue a las redes y definir la victoria  2-1.

Publicidad

A los 66m, River Plate tuvo la oportunidad de igualar por una acción de  Marcelo Gallardo,  quien no pudo derrotar al arquero azucena Cristhian Mora.

Para hoy están previstos que se realicen los siguientes compromisos Banfield (Argentina) vs. Deportivo Independiente  Medellín (Colombia);  Palmeiras (Brasil) vs.  Sao Paulo (Brasil); Pachuca (México) vs. Guadalajara (México).

Publicidad

Mañana se cumplirán los encuentros:  Atlético Paranaense (Brasil) vs. Cerro Porteño (Paraguay); Universidad de Chile (Chile) vs. Santos (Brasil);  Once Caldas (Colombia) vs. Tigres (México).

OTRO JUEGO

El campeón colombiano, Atlético Junior, y Boca Juniors de Argentina empataron a 3 en el partido de ida, disputado anoche en el  estadio Metropolitano, de la caribeña ciudad de Barranquilla.

Los goles del  conjunto Tiburón fueron marcados por el creativo argentino  Omar Sebastián Pérez (ex Boca Juniors) al minuto 10, y los delanteros Martín  Arzuaga, al 13 y Emerson Piojo Acuña, a los 36m.

Publicidad

Por la escuadra xeneize anotaron el defensor central Rolando Schiavi, al  minuto 7, y los atacantes Rodrigo Palacio, al 58, y Marcelo ‘Chelo’ Delgado, al  90+1.

El encuentro  de vuelta se jugará el próximo 26 de mayo en el estadio La  Bombonera de Buenos Aires. Fueron amonestados Cristhian Racero (9) y Emerson Acuña (27m), por Junior;  Gerardo Bedoya (47), Fabián Vargas (52) y Diego Cagna (67m), de Boca.
 

2 Liga de Quito:  Mora;   Reasco,   Espínola,   Espinoza,  Ambrosi;   Obregón,   Urrutia,   Méndez,   Palacios ( Aguinaga, 68m);   Graziani,  Elkin Murillo (García, 46m). DT: Juan Carlos Oblitas.

1 River Plate:  Costanzo;   Diogo,   Ameli,   Rojas,   Domínguez;  González (Ledesma, 82m),   Mascherano,   Zapata,  Patiño (Almerares,  64m), Gallardo;  Farías. DT: Leonardo Astrada.

Árbitro:  Carlos Chandía (Chile).

Goles: 1-0, Patricio Urrutia, 35m; 1-1, Jairo Patiño, 40m; 2-1, Patricio Urrutia, 71m.

Incidencias: Encuentro de ida por los octavos de final  que se realizó ayer en el estadio Casa Blanca ante cerca de 45.000 aficionados. La revancha se realizará el próximo jueves.