Después de varios días de descanso, el jardinero puertorriqueño Bernie Williams volvió para convertirse en la figura de los peloteros latinos de la última jornada de las Grandes Ligas del Béisbol profesional estadounidense al pegar un Grand Slam que lo unió a los legendarios Joe Di Maggio y Babe Ruth.

El acierto con el madero de Williams también sirvió para que su equipo, los Yankees de Nueva York, ampliasen a nueve su racha de triunfos consecutivos al remontar el marcador y vencer por 6-3 a los Marineros de Seattle.

El puertorriqueño, que conectó en 1 de 4 viajes a la caja, volvió a ser el líder del ataque del equipo neoyorquino y clave para la victoria al descifrar en el séptimo episodio los ofrecimientos del relevista de los Marineros, J.J. Putz, para pegar así el undécimo Grand Slam de su carrera.

Publicidad

Williams subió a la caja de bateo con el marcador 1-2 en la pizarra y las bases llenas, para pegar su segundo jonrón de la campaña al primer lanzamiento de Putz, que había salido a apagar el fuego.

Con su bambinazo, el undécimo de su carrera, el puertorriqueño se convirtió en el cuarto pelotero de los Mulos con mayor número de Grand Slams, después de Lou Gehrig (23), Joe Di Maggio (13) y Babe Ruth (12).

La victoria ante los Marineros de Seattle permitió a los Yankees registrar una marca de 20 triunfos y 19 derrotas.