El delantero internacional chileno Mauricio Pinilla, del Sportig Portugal, está prácticamente descartado para la final de la Copa de la UEFA ante el CSKA Moscú, hoy en el estadio José Alvalade lisboeta,  tras sentirse de su rodilla derecha ayer durante un entrenamiento.

El jugador, de 21 años, fue evacuado del estadio en hombros por sus compañeros y con un grueso vendaje en la rodilla, después de sufrir una caída  en mitad de la sesión.

Pinilla tampoco pudo jugar la semifinal de vuelta ante el AZ Alkmaar, en Holanda, por una lesión en su muslo derecho, también sufrida en una práctica.

Publicidad

Sporting perdió 3-2 en los descuentos, pero clasificó por haber ganado 2-1 a la ida, precisamente con gol de Pinilla.

Sin embargo, Sporting de Lisboa parece tenerlo todo a su favor para levantar su segundo título europeo.

Los portugueses serán los anfitriones de la finalísima de la Copa UEFA en su propio estadio, el José Alvalade (sede fijada con antelación), ante un rival de escasa trayectoria como es el CSKA Moscú.

Publicidad

Hasta Moscú
Como uno de los tres grandes del fútbol portugués, Sporting siempre ha sido convidado de las copas europeas, pero solo una vez se ha proclamado campeón.
Y para ello hay que remontarse una eternidad, a 1964, cuando venció al MTK Budapest para llevarse la hoy difunta Recopa.

“Vinimos aquí a ganar y llevar por primera vez una Copa de Europa a Moscú”, dijo el joven internacional ruso Yuri Zhirkov, cuyo equipo lo tuvo más fácil en la instancia anterior ante el Parma italiano, con el que empataron como visitantes y le ganaron claramente como locales 3-0.

Publicidad

PARA ANOTAR

Historia
La historia también le rinde complicidad al cuadro lisboeta. Los cinco clubes, de siete, a los que le ha tocado una final europea en su propio campo han logrado la victoria.

Apoyo
Unos 2.000 hinchas rusos llegarán a Lisboa para presenciar el partido final. Estarán rodeados por 43.000 seguidores del Sporting.

Brasileños
La final tendrá un marcado acento brasileño. Aparte de Fabio Rochemback, Sporting cuenta con el atacante Liedson, el máximo goleador de la liga portuguesa. En tanto, la dupla de delanteros del CSKA es formada por los brasileños Vagner Love y Daniel Carvalho.

Publicidad

Abramovich
CSKA, el ex equipo del ejército soviético, es el otro elenco en el que el magnate Roman Abramovich se ha gastado millones. Una de las compañías de Abramovich, dueño del Chelsea, patrocina al CSKA.