Los azules jugarán un amistoso en Perú el próximo 29 de este mes.

Dice no estar vinculado a las decisiones que se toman en el aspecto futbolístico del equipo. Sin embargo, el presidente del Emelec, Jorge Arosemena, admite que la contratación del técnico argentino Jorge Habegger fue un acierto por parte de la Comisión de Fútbol eléctrica.

“En la vinculación de Habegger no tuve participación, pero definitivamente fue un gran acierto de las personas que integran la comisión de Emelec. Pienso que los últimos resultados  han tranquilizado un poco a la hinchada”, afirma Arosemena.

Publicidad

Pero pese a que el presidente del club padece un problema asmático que lo aleja de toda actividad con su club, ayer acudió al complejo de Los Samanes un poco más predispuesto y tranquilo para hablar del Bombillo. “El partido contra Barcelona lo vi en la tranquilidad de mi hogar. Emelec fue un conjunto luchador, con ganas y con las fallas normales que tiene el equipo y que las sabemos todos,  pero con ganas de triunfar”, refiere.

Arosemena adelantó que después de un mes se comenzará con la ampliación del estadio Capwell. “Esta obra está en manos de Omar Quintana, quien preside la comisión de la ampliación del estadio en conjunto con Carlos Falquez. La obra estaría lista en seis meses y vamos a hacer lo posible para que sigamos jugando en nuestra casa”, agrega el titular azul.

Homenaje a Otilino
Arosemena también anunció que el próximo 29 de mayo, Emelec jugará un partido amistoso en Perú con el Sport Ancash, club que recién ascendió a la primera división y que ocupa el quinto lugar del torneo Apertura en esa liga.

Publicidad

Sport Ancash hizo, a través de José Mallqui, su presidente, la invitación al conjunto eléctrico para rendirle un homenaje póstumo a Otilino Tenorio, pues en ese conjunto actúa un delantero que admiraba al Spideman y celebra sus goles como él, con una máscara.

Caso Candelario
Sobre el posible traspaso del capitán de los azules, Moisés Candelario, al fútbol brasileño, Arosemena confiesa que “todos los años y a cada momento hay rumores de que el jugador se va al exterior. Yo no he recibido ninguna notificación. No existe ninguna oferta formal”.

Publicidad

Sin embargo, el futbolista, quien dialogó ayer con Arosemena, admite que él ha tenido un acercamiento (no dijo con quiénes), pero aclara que “estoy tranquilo porque el presidente me dijo que si le hacen una propuesta clara no va a tener problema de que yo salga al exterior”.

Para el encuentro de este domingo ante el Deportivo Quito, en el estadio Atahualpa, Emelec  recupera al defensa Jaime Caicedo, mientras que el volante Gustavo Pinto y el delantero Rubén Darío Forestello no estarán por suspensión y lesión, respectivamente.