Hombres fuertemente armados le dispararon a una patrulla cerca de la capital de Guyana, desatando un intenso tiroteo que dejó un muerto y seis policías heridos, informó el miércoles un vocero policial. 
 
El tiroteo se produjo el martes por la noche en el poblado de Buxton, a unos 16 kilómetros al este de Georgetown, indicó el portavoz John Sauers. 
 
De pie junto a una calle, aproximadamente una decena de pistoleros le dispararon a un vehículo de la Policía que hacía un patrullaje de rutina, dijo Sauers. Los agentes devolvieron la agresión, matando a uno de los pistoleros, Delon Woodruff, de 23 años. 
 
La Policía había emitido una orden de arresto para Woodruff, buscado por el homicidio de un ex soldado el 8 de enero. La muerte de Woodruff hizo enfurecer a los otros pistoleros, que volvieron a disparar con fusiles AK-47 y M-59 de asalto, señaló el vocero. 
 
Los pistoleros inhabilitaron un transformador eléctrico, sumiendo a la zona en una oscuridad completa iluminada solo brevemente por los disparos, que también destrozaron los cristales de las casas cercanas. Los hombres huyeron y nadie fue arrestado. 
 
Tres agentes sufrieron heridas menores y fueron hospitalizados, y otros tres tuvieron algunas lesiones de poca importancia cuando su vehículo cayó a un canal de desagüe. No se informó de ningún otro herido.