Diferencias entre el nuevo coordinador de un proyecto del Ministerio de Bienestar Social y los anteriores colaboradores ha motivado mutuas denuncias.
 
En medio de protestas de ex trabajadores, quienes defienden sus cargos, asegurando haber salido injustamente,  el coordinador del Plan Aliméntate Ecuador, Richard Espinoza, denuncia graves irregularidades cometidas por la anterior administración.

“Salimos de un dictador y entramos a otro dictador, qué culpa tenemos nosotros". Graciela Matamba, una de las trabajadoras a quienes no se les permite ingreso a la institución, dijo que "antes de dar por terminado el contrato se debió tomar en cuenta el perfil profesional".

Las notificaciones de despido generaron rechazo la noche del martes entre los empleados, quienes se tomaron la oficinas con la finalidad de revertir la decisión. La Policía intervino y los desalojó, y al momento se mantiene custodia policial para impedir el ingreso de los separados.

Publicidad

Para los empleados es solo el inicio de la batalla porque aseguran estar agrupándose y estar buscando apoyo en los barrios.

Desde su despacho, Richard Espinoza, autodenominado Forajido, aceptó el parentesco familiar con el director del FISE (Fondo de Inversión Social), Diego Guzmán.
 
El Plan Aliméntate Ecuador consiste en entrega de alimentos a decenas de familias ecuatorianos. Hasta que se solucione el conflicto, la distribución de combos alimenticios pasará a órdenes de la Contraloría, según un reporte de Tc televisión.