Dos nuevas causas sobre horrendas violaciones de menores, seguidas contra Jorge Burdet Cedeño y Marina Concepción Cedeño Aguirre, llegaron ayer a los tribunales penales de la Corte de Guayaquil.

En el primer caso, a órdenes del 5º Tribunal Penal recayó el juicio 108-2005 por la violación de un niño de cinco meses de edad, según el proceso que resolvió el juez 2º de lo Penal de Galápagos, Oswaldo Sierra Ayora.

El juicio refiere, según el video que consta como evidencia, que aparece Concepción Cedeño con una camiseta color rojo, sobre la cama donde está un bebé de cinco meses (cuya identidad se protege). La mujer de Burdet con su boca acaricia al infante, mientras Burdet le dice que todo está bien. Simultáneamente Burdet y Cedeño mantienen una relación sexual sobre el niño.

Publicidad

El juicio de abusos refiere que estas escenas horrorosas se repiten por varios minutos y que todo está documentado con los videos que fueron incautados en el domicilio de Jorge Burdet, en el barrio la Alborada, de Puerto Ayora.

La resolución del juez, al llamar a juicio a esta pareja detenida en la Penitenciaría del Litoral, relata que “existe violencia con el apremio físico al que fue sometido el niño ofendido, tomando en consideración su edad al momento de los hechos (cinco meses), y al encontrarse bajo el peso corporal de los acusados en el momento del acto impúdico”.

Sobre este apremio físico existe constancia fílmica, agrega el juez.

Publicidad

El otro juicio, el 107-2005 que recayó en el 3º Tribunal Penal del Guayas, revela la violación de una niña de 6 años (con identidad protegida). En el acto interviene la hija de Burdet, quien incita a la menor a que actúe con naturalidad.

Estas escenas están registradas en el video que consta como evidencia.

Publicidad

En el auto de llamamiento a juicio no consta que Marina Cedeño haya participado, según el video, en esta violación. No obstante, el juez sostiene que la imputada ha sido mencionada en otras violaciones

Con la nueva causa, el 5º Tribunal Penal del Guayas tiene cinco procesos para juzgar a esta pareja, acusada de violar al menos a 50 niños.

Un juicio tiene el 2º Tribunal Penal desde marzo pasado, y el otro corresponde al proceso que ayer recayó en el 3º Tribunal Penal.

Recusación sin lugar
Los jueces suplentes del 5º Tribunal Penal desecharon el pasado 9 de mayo la demanda de recusación planteada el pasado 25 de abril por Hernán Gallardo Paredes (por atentado contra el pudor), en contra de los jueces principales.

Publicidad