El juez 3º de lo Penal del Guayas, Reynaldo Cevallos, declaró abierta la etapa plenaria en contra de Paúl Gaudencio González Alvarado, tesorero del Municipio de Playas durante la administración del alcalde Gabino De la A. Se lo acusa del presunto delito de peculado.

En providencia, el juez sostiene que durante la investigación del periodo de marzo 18 de 1992 a marzo 16 de 1994, se comprobó que el sindicado manejó dolosamente la caja Municipal, a su cargo.

Según el documento, una auditoría realizada al departamento financiero detectó que el tesorero tenía en su poder cheques protestados, que asciendían a 4’871.399 sucres (194 dólares).

Publicidad

También se verificó una diferencia de dinero que no fue depositado, por la cantidad de 3’536.385 sucres (141,45 dólares).

El sindicado se apropió en total de la suma de 8’391,831 sucres (335,67 dólares), correspondientes a varias recaudaciones efectuadas en el año 1993.
Ante las pruebas presentadas, el juez Cevallos ratificó la prisión preventiva que pesaba sobre el acusado.

Ordenó además la prohibición de enajenar (vender) los bienes que pudiera registrar el sindicado y envió un oficio a los agentes policiales para que procedan a su inmediata localización, captura y traslado hasta el Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil.