El Gobierno trata de concretar el apoyo financiero y asesoría externa para impulsar el proceso de diálogo nacional que propone la identificación de alternativas legales para la reestructuración del Estado. Ayer, el presidente de la República, Alfredo Palacio, se reunió con delegados de organismos internacionales para este fin.

A la cita asistieron René Valdés, del Sistema de las Naciones Unidas;  Paul Martin y Juan Vásconez, del Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef); Carmen Sánchez del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo; y Alberto Andreazen, de la Comunidad Andina.

Los delegados entregarán mañana al vicepresidente Alejandro Serrano un compendio de las propuestas metodológicas que ya se aplicaron en procesos pasados en Ecuador y en otros países.

Publicidad

El encuentro con delegados internacionales tendrá seguimiento con talleres que podrían realizarse con la participación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

Mientras tanto, Alexandra Pérez será posesionada mañana como coordinadora técnica del diálogo. Ella fue presentada el viernes pasado a los miembros del Comité de Gestión.