Petroecuador tenía previsto desembolsar 120 mil dólares para la compra de un equipo técnico de transmisión de Radio Nacional, durante el gobierno de Lucio Gutiérrez.

Así lo confirmó ayer el secretario de Comunicación del Estado, Carlos Cortez, quien continúa recopilando información sobre las deudas que por concepto de producción y difusión de publicidad dejó la anterior administración.

Al $ 1’706.284,59 que, según un informe al que tuvo acceso este Diario, adeuda la Secretaría de Comunicación a agencias de publicidad, canales de televisión, revistas y diarios, se sumarían los costos aún no cuantificados por la supuesta compra de otros equipos técnicos proporcionados por la compañía Ecuatronix a la Radio Nacional del Ecuador.

Publicidad

El problema, agregó el funcionario, no es que el Gobierno no quiera reconocer los gastos, sino que no existen las facturas, contratos o compromisos de venta que respalden la transacción. Ecuatronix ni siquiera tiene documentos que autoricen la instalación de esos equipos en la radio.

Según Cortez, el contrato de compraventa del equipo de 120 mil dólares “se quedó en Petroecuador” y al momento no ha sido ubicado, por lo que se ha explicado al dueño de la empresa vendedora que debe comprobar que la transacción estaba al menos pactada.

Cortez agregó que la Secretaría de Comunicación no quiere tener problemas con Ecuatronix ni con ninguna otra empresa acreedora y por ello intentará llegar a un convenio de pago que implique la asignación de cuotas durante un determinado periodo de tiempo. Para concretar esto, Cortez se reunirá en el transcurso de esta semana con delegados de esas empresas.

Publicidad

El tiempo de pago y la cifra de las cuotas se haría según el monto que se adeuda a cada medio de comunicación, agencia o productora. Esto porque las deudas van desde 250 mil hasta 80 mil dólares.