Veintiséis estudiantes del Liceo Antonio Aveiga, de la cooperativa Juan Pablo II, al norte de la ciudad, recibieron atención médica, vacunación, desparasitación y charlas sobre el dengue, en la primera minga de limpieza que se realizó ayer en el sector.

Los menores fueron los primeros en participar de la actividad, que agrupó a cerca de 60 moradores de las manzanas B y D del sector.

Los promotores de salud del área 8 coordinaron la minga desde el sábado con llamados constantes, mediante megáfono, por el sector. Por ese medio invitaron a la ciudadanía a cortar la maleza y recoger la basura de patios y calles para el día de la minga.

Publicidad

Eso ayudó a que desde las 09h00 los habitantes tuvieran los desechos recogidos en sacos, en las esquinas de sus viviendas, para que Vachagnon los retirara.

Según Rosario Navarrete, de 43 años, la limpieza era necesaria debido a la cantidad de maleza y agua estancada que se acumula en los canales.

“Además, muchos niños no están vacunados y se enferman mucho”, dijo, mientras llevaba a chequear a su hija, Paulina Jiménez, de 2 años 7 meses.

Publicidad

Médicos y educadores para la salud realizaron un recorrido para entregar folletos de prevención contra el dengue.

Malaria también intervino con fumigación.

Publicidad

Según Alicia Sánchez, jefa del área 8, jornadas similares se realizaron en las cooperativas Juan Pablo I y El Limonal, para evitar que se presenten casos de dengue.