La categoría 18 años de tenis tiene a sus nuevos campeones nacionales: Sofía Ayala y José Zunino ganaron en el torneo que se disputó el pasado fin de semana en las canchas de la Federación Ecuatoriana de Tenis.

El rival de José Zunino en la final fue el favorito del evento, Patricio Alvarado, de Manabí, quien había sido invitado luego de proclamarse campeón sudamericano de 16 años, en Paraguay.

Pero Zunino luchó para llevarse el título y lo consiguió en un reñido encuentro que se definió en tres sets de 3-6, 6-2 y 7-5.

Publicidad

Con este triunfo, el tenista guayaquileño Zunino sumó su cuarto título nacional.

Mientras que en damas, Sofía Ayala, de Pichincha, también se enfrentó a una favorita para el campeón, Claudine Paulson, de Guayas, quien en los últimos meses había subido su nivel.

Ayala y Paulson se enfrentaron en un partido que duró tres sets. Claudine ganó el primer set por 2-6, pero  luego, la pichinchana inclinó el marcador a su favor con parciales de 6-4, 6-2.

Publicidad

El torneo también se jugó en la modalidad dobles. Los campeones sudamericanos en Paraguay, Patricio Alvarado y Gonzalo Escobar se adjudicaron el título al vencer en la final de varones a Juan Gómez y José Zunino, con parciales de 6-4 y 6-1.

En damas, nuevamente Ayala quedó campeona haciendo dupla con Dennis Giler, al ganar por 6-1, 2-6 y 6-3 a la pareja de Claudine Paulson y Juliana Moscoso.