Los jugadores Jorge Guagua, Jimmy Bran, Luis Antonio y Éder Valencia, David Quiroz, Cristian Benítez, Félix Borja, Luis Checa y Luis Moreira, de El Nacional, lucieron en el partido ante Olmedo el mismo corte de cabello de Otilino Tenorio en forma de telaraña, como homenaje póstumo a su ex compañero, trágicamente fallecido en un accidente automovilístico el pasado sábado 7 de mayo.

Se tenía previsto que la camiseta número 14, con la que jugaba Otilino Tenorio en El Nacional, se elevara al cielo impulsada por globos de helio, como parte de los homenajes al desaparecido goleador. Sin embargo, el peso de la prenda no permitió que aquello sucediera.

Desafortunadamente, el homenaje a Otilino Tenorio no salió como lo planificó la dirigencia de El Nacional, pues las catorce palomas blancas que se soltaron para que vuelen en el estadio Olímpico Atahualpa tampoco se elevaron. Las aves se posicionaron en las tribunas y sobre las bancas de los suplentes, desde donde intentaron alzar vuelo, en vano.

Publicidad

Carlos Hidalgo, volante de corte de Deportivo Quito, también quiso rendirle homenaje a Otilino Tenorio, su ex compañero y amigo, y cuando Marlon Ayoví anotó el penalti ante Deportivo Quevedo le ofreció una máscara de Spiderman para la celebración, pero el autor del transitorio empate chulla la rechazó.

El clásico del astillero comenzó con retraso. El árbitro Mauricio Reinoso ordenó sacar todas las pancartas que colgaban de las mallas del Monumental, incluida una que llevó la barra Boca del Pozo que decía “Jamás te olvidaremos Spiderman, azul de corazón”, lo que motivó las protestas de los aficionados de Emelec.

El operativo policial funcionó en el interior del estadio Monumental, así como en su exterior. Más de 300 policías controlaron que no se produzcan desmanes en las inmediaciones del escenario antes, durante y después del partido; sin embargo, varios locales y calles por los que pasó la Boca del Pozo fueron pintados y marcados por los integrantes de dicha barra, y algunos de ellos sufrieron la rotura de sus vidrios y ventanales.