Un viejo sueño renace esta mañana. Una   nueva esperanza. Después de ser eliminados en los cuartos de final del ECM Open de Praga y la qualy del Másters Series de Hamburgo, respectivamente, Giovanni y Nicolás Lapentti Gómez comienzan  hoy la disputa de la qualy (fase clasificatoria) de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se disputa en París.

Debido a sus resultados obtenidos la semana anterior, Giovanni Lapentti volvió a ser desde ayer la primera raqueta ecuatoriana, ya que ascendió cuatro posiciones en el ranking de Entrada de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), en el que ahora se ubica 114 con 381 puntos, mientras que su hermano Nicolás bajó cinco escalones y ocupa el puesto 120 de la clasificación mundial con 347 unidades.

Nicolás será el primero en jugar. Lo hará en el tercer partido que se disputará en el court siete ante el francés Jeremy Chardy, quien es 633 en el ranking de Entrada de la ATP.

Publicidad

Chardy tiene 17 años y en su currículum solo destaca el título obtenido este año en el Future 6 de Francia. Nunca antes se ha enfrentado con el guayaquileño.

Giovanni Lapentti también debuta hoy, en el penúltimo partido de la jornada que se disputará en el court seis, ante el italiano Andrea Stoppini.

Stoppini, de 25 años, no ha obtenido títulos profesionales hasta ahora y se ubica en el puesto 240 de la clasificación mundial. Tampoco se ha enfrentado con la primera raqueta ecuatoriana.

Publicidad

Un total de 128 tenistas disputará hasta el sábado los 16 cupos para el cuadro principal.