El sub campeón del fútbol peruano, Sporting Cristal acordó con su técnico argentino, Edgardo Bauza, cancelar el contrato que suscribieron en julio ante la mala campaña del equipo en el campeonato local, dijo este martes el club.
 
Bauza es el tercer entrenador argentino en alejarse de un club peruano por malos resultados en lo que va de la actual temporada.
 
La semana pasada renunció el técnico del campeón Alianza Lima, Rubén Darío Insúa, y semanas antes lo hizo Oscar Malbernat al equipo San Martín.
 
Si bien Bauza consiguió que Cristal se ubicara en el segundo lugar del torneo peruano el año pasado, después de Alianza Lima, no obtuvo buenos resultados en sus partidos de la actual temporada, ni en su participación en la Copa Libertadores de América, de la que fue eliminado muy temprano.
 
En la última jornada local, Cristal perdió de visita 2-1 frente al modesto equipo César Vallejo y se quedó en el cuarto lugar de la tabla del torneo en la que participan 13 equipos.
 
"Se están barajando varios nombres, entre ellos el de (José) "Chemo" Del Solar para reemplazar a Bauza, pero aún no hay nada oficial", dijo a Reuters el portavoz del club, Felipe Tijero, quien aseguró que en las próximas horas los dirigentes del equipo darán a conocer su decisión.
 
Según los medios locales, el peruano Del Solar, quien junto al argentino Juan Antonio Pizzi dirigió al Colón de Santa Fe hasta febrero, habría aceptado entrenar a Cristal.
 
En declaraciones al diario deportivo El Bocón, el jefe de la comisión de fútbol de Cristal, José Osterling, reconoció que uno de los motivos de la salida del argentino Bauza fue el "desgaste en la relación técnico-jugadores".
 
"Nos reunimos con el profesor Bauza, hicimos una evaluación de los resultados, del desempeño del club en las últimas semanas y de mutuo acuerdo concluimos en que era preferible darnos un espacio", agregó.