Un hombre murió el lunes por la noche al saltar de la segunda planta de la Torre Eiffel con un paracaídas que no funcionó durante la filmación de un anuncio publicitario, informó hoy la Prefectura de Policía de París.
 
Se trata de un ciudadano noruego, cuyo salto no autorizado era para publicitar una marca de ropa de su país, precisó una portavoz de la Prefectura.
 
El hombre, un profesional de 31 años, se tiró desde la segunda planta del emblemático monumento parisino. El paracaídas no se abrió, el hombre cayó en el techo de la primera planta y murió en el acto, agregó la portavoz.
 
Los hechos ocurrieron pasadas las 22h00 horas locales (20h00 GMT) en la Torre Eiffel, de 324 metros de altura, antena incluida.
 
Según los primeros datos de la investigación, la víctima y otros dos ciudadanos noruegos permanecieron en el monumento después del cierre para poder realizar el filme publicitario. 
 
De acuerdo a fuentes policiales, el servicio de seguridad del rascacielos Tour Montparnasse, había desbaratado, cinco horas antes, el intento de dos hombres del mismo grupo de saltar en paracaídas desde lo alto del edificio, también para publicitar una marca de ropa noruega.