La música puede ser la clave que ayude eventualmente a descubrir la identidad de un joven encontrado el pasado 7 de abril en circunstancias misteriosas en una carretera de la costa inglesa y que ha perdido la memoria.

Llevaba chaqueta negra y corbata, y estaba totalmente empapado.

La policía inglesa no sabe si se cayó al mar, alguien lo empujó o si llegó nadando a la orilla desde un barco.

Publicidad

El joven, de entre 20 y 30 años, se negó a responder a las preguntas en el hospital en el que fue internado, dijo el diario The Guardian.

Alguien tuvo la idea, sin embargo, de darle un trozo de papel y unos lápices, con los que pintó un piano de cola.

El personal del hospital Medway lo llevó  a la capilla del centro, donde hay un piano, instrumento en el que el joven comenzó a ejecutar una serie de melodías melancólicas.

Publicidad

Aunque tocó varias veces fragmentos de El lago de los cisnes, de Tchaikovski, parecía preferir interpretar composiciones propias que alguien ha comparado con las obras del músico italiano Ludovico Einaudi.

Si le dejaban, a veces se pasaba varias horas al piano: su música es de naturaleza circular, sin principio ni fin, y parece que le sirve para relajarse.

Publicidad

Algunos que le han escuchado interpretar esas piezas al piano creen que se trata de un músico profesional que puede haber sufrido un trauma que le causó la amnesia, mientras que otros consideran que es solo un aficionado.

Un amnésico puede quedarse sin un solo recuerdo y, sin embargo, no perder la capacidad de comunicarse o de tocar un instrumento musical, como en este caso.

El “hombre piano”, como ha sido apodado mientras tanto, fue hallado en la isla de Sheppey, en el condado de Kent, el mes pasado, y allí se espera que alguien lo identifique.

Mientras tanto, según The Guardian, que publica una foto suya y su dibujo del piano de cola, el joven ha sido internado en una unidad psiquiátrica del hospital de Dartford, donde le han proporcionado también un piano.

Publicidad

Número de teléfono
¿Quién es, de dónde viene? Los británicos se han  movilizado para intentar descubrir la identidad del joven pianista.

El domingo, los servicios sociales habilitaron un número de teléfono para  que aquellas personas que puedan aportar alguna información lo hagan para  desvelar la identidad de este hombre de pelo claro y mirada melancólica, que no  habla y que solo sale de su hermetismo y se entusiasma ante un piano.