La línea aérea ecuatoriana Tame se alista para reemplazar sus aviones Boing 727 por una flota nueva de tres aeronaves de la empresa aeronáutica brasileña Embraer, dos de 170 y una de 190.

La primera nave, un jets 170 de doble fuselaje, con capacidad para 76 pasajeros, se construye en la planta de Embraer ubicada en la ciudad de San José de Dos Campos (a una hora de Sao Paulo).

El avión comenzaría a operar en septiembre de este año, fecha en que está prevista la entrega, según el convenio firmado por los directivos de ambas empresas el pasado mes de abril en Brasil.

Publicidad

Las dos naves restantes, una de 170 y la otra de 190, con 104 asientos, arribarían al país el próximo año.

Jorge Cabezas, presidente ejecutivo de Tame, señaló que con la nueva flota se aspira a brindar un mejor servicio a los pasajeros que tiene la aerolínea ecuatoriana en cada uno de los catorce destinos regulares (trece nacionales y uno interfronterizo a Cali); así como en los vuelos chárters.

El funcionario explicó que cada avión tiene un costo aproximado de 30 millones de dólares, monto que incluye el valor de los repuestos, el mantenimiento, entrenamientos y la garantía correspondiente.

Publicidad

Las naves están ubicadas en la etapa Nº 4, que supera la exigencia de las autoridades aeronáuticas en el control de ruido y la emisión de gases. Su vida útil es 30 a 40 años.

Servirán para modernizar la actual flota de Tame, compuesta de dos Airbus A 320, tres Boing 727-200, un Boing 727-100 y tres Foker F28-400.

Publicidad

Los modernos aparatos, que se fabrican en un lapso de tres meses cada uno, se financian el 20% con dineros propios de Tame y el 80% restante con un crédito aprobado por el Banco de Desarrollo de Brasil, a doce años plazos.

“Embraer es el cuarto mayor fabricante de aeronaves comerciales en el mundo, por lo que existen las garantías suficientes de que se trata de aviones de calidad”, aclara el presidente de Tame.

La empresa mantiene convenios con las aerolíneas American y Continental, en Estados Unidos.

También produce aviones para las líneas aéreas de países de América Central, Europa, África y Oriente Medio.

Publicidad