El presidente del Fondo de Solidaridad (FS), Marcelo Arcos, indicó esta mañana que alrededor de 600 empleados de las empresasde telecomunicaciones, Pacifictel y Andinatel, saldrán de sus cargos con la nueva administración.

En declaraciones para Ecuavisa, Arcos aseguró que durante el periodo corto que tuvo Ricardo Terán al frente de Andinatel, se realizó una “limpieza total de la institución”. En ese sentido, señaló que se suma al anuncio del presidente ejecutivo de Pacifictel, Fernado Mórtola, quien anunció la salida de 350 empleados de la empresa.

Ricardo Terán, ex presidente ejecutivo de Andinatel, renunció a su cargo por denuncias de nepotismo, ya que es esposo de la sobrina del presidente de la República, Alfredo Palacio.

Publicidad

El secretario de Comunicación, Carlos Cortez, indicó que ese nombramiento fue transitorio y que se produjo por la urgencia de evitar que antiguos funcionarios sigan tramitando procesos administrativos que fueron impulsados por el gobierno del coronel Lucio Gutiérrez.

La medidas a tomarse en las dos empresas, se aplicarán con el decreto emitido por el Primer Mandatario, que dispone cesar de sus cargos a los funcionarios que ingresaron a empresas públicas en el régimen anterior, dijo, por su parte, Mórtola en entrevista con Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).

Además, Arcos afirmó que se encuentran bloqueados en Andinatel y Pacifictel, un crédito de cien millones de dólares con Citygroup, y uno de diez millones anuales con el Banco de Pichincha.