El presidente de la Corporación Nacional de Agricultores y Sectores Afines (Conasa), Abel Navas, propuso que el Gobierno aporte a la reactivación del sector agrícola, pagando “por lo menos los intereses por mora” de los préstamos que hicieron los productores, quienes se han visto afectados por las inundaciones en la Costa.

Navas asegura que no son 1.200 las hectáreas costeras afectadas por las lluvias de abril, como lo señala el ministro de Agricultura, Pablo Rizzo. Para argumentar ello, señaló que su organización le entragará informes de la extensión del área afectada.

El titular de Conasa señaló que confía en que Rizzo, a diferencia de sus antecesores, tenga poder político , y logre que el presidente de la República, Alfredo Palacio, escuche los requerimientos de los agricultores.

Publicidad

Los agricultores le presentaron esta tarde sus demandas al Secretario de Estado, informó Gamavisión.

De otro lado, el Ministro de Agricultura informó que se está respetando el precio de la caja de banano. Asimismo, informó que continuarán las normas de control a fín de que los productores suscruban contratos con los exportadores.

Finalmente, señaló que mediante mapas satelitales localizará las plantaciones ilegales de la fruta.