El secretario de prensa de la Presidencia, Carlos Cortez, denunció este mediodía la desaparición de un equipo que supuestamente se utilizaba durante el mandato del coronel Lucio Gutiérrez para espiar a los detractores del Gobierno.

"Ha desaparecido, ha sido retirado, como quieran llamar, un equipo muy sofisticado que servía en el gobierno de Gutiérrez para "pinchar" teléfonos y hacer una especie de espionaje a los que eran enemigos del régimen", dijo Cortez.

Según un informe de Teleamazonas, el Palacio de Carondelet informó que el régimen anterior habría comprado dos equipos pinchateléfonos por un valor de 400 mil dólares cada uno. Pero no establece todavía quién compró, a qué dependencia se le encargó y cuánto costaron. “Y lo que estamos preocupados es recuperar, porque nadie nos puede garantizar que en este momento esto, que está en manos que no conocemos, esté sirviendo exactamente para intervenciones telefónicas”, manifestó Cortez.

Publicidad

De acuerdo al Secretario de Prensa, el ex ministro de Gobierno, Óscar Ayerve, podría "dar algunas luces sobre este asunto" cuando sea detenido. Sin embargo, esa posibilidad es remota, cuando el ex funcionario está prófugo de la justicia desde hace dos semanas, desde que un juez ordenó prisión preventiva en contra de él a raíz de una acusación de intento de secuestro hecha por Patricio Acosta, ex secretario general de la Administración.

De acuerdo a Acosta, el pasado 4 de febrero un grupo de hombres armados, siguiendo las órdenes de Ayerve, habían querido secuestrarlo, por lo que interpuso una denuncia ante la justicia.

Por su parte, Ayerve, desde la clandestinidad, insistió que probará que son falsas las acusaciones en su contra.