Con el propósito de contribuir al desarrollo del programa de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Guasmo, el pasado jueves se firmó un convenio de cooperación entre las fundaciones Huancavilca y Santo Domingo.

El monto del convenio es de 30 mil dólares, los cuales se invertirán en actividades encaminadas a impulsar el talento musical de los niños de escasos recursos que habitan ese populoso sector de la ciudad. La suscripción del convenio se efectuó entre los presidentes de la compañía de Cervezas Nacionales (CNN), Edgardo Báez, quien es también director de la Fundación Santo Domingo; y de la Fundación Huancavilca, Rodrigo Laniado.

Báez dijo que una vez más contribuyen económicamente con este programa que necesita mantener al director de orquesta, de instructores y de continuos ensayos para desarrollar el talento de estos niños y apoyar el esfuerzo de sus padres. “Es una forma extraordinaria de hacer patria”, destacó.

Publicidad

El acto culminó con la interpretación de una pieza musical entonada por la Orquesta Sinfónica Juvenil del Guasmo, que está integrada por 30 niños y niñas.