El Fuerte Militar Salinas inicia a partir de hoy una campaña de fumigación en el puerto de Santa Rosa, especialmente en las áreas que se encuentran dentro de las zonas consideradas de riesgo para la transmisión del dengue.

Según el mayor Jorge Villalba, jefe de Comunicación Social de la entidad militar, esta actividad también cuenta con la participación del Municipio de Salinas y se desarrollará hasta el próximo miércoles 18, desde las 08h00 hasta las 14h00, en los diferentes barrios de la localidad.

En la jornada participarán alrededor de cien miembros de esa entidad militar, así como brigadas del departamento de Higiene del municipio local.

Publicidad

Villalba informó que la ejecución de esta labor fue dispuesta el pasado viernes luego de una reunión entre los representantes de las entidades involucradas en el trabajo de fumigación, debido a la presencia de casos de dengue clásico en moradores del cantón Salinas.

Los problemas
Villalba considera que la maleza, pestilencia a causa de las acumulaciones de basura, agua estancada y mosquitos  son los principales problemas que angustian a moradores de este puerto pesquero del Guayas. Ante ello, las autoridades del Fuerte Militar Salinas y del Municipio prevén iniciar acciones para mejorar sus condiciones sanitarias, manifestó.

La campaña también incluye tareas de limpieza en el sector donde se recibe y se procesa el pescado; además, se limpiarán el puerto y sus playas con equipo caminero de la Municipalidad.

Publicidad

Estas acciones se concretaron tras las quejas que efectuaron las principales entidades, planteles educativos y agrupaciones de la pesca artesanal de Santa Rosa.