El técnico de Aucas, Xavier Álvarez, apostó a un solo delantero y ganó el duelo ayer a Deportivo Cuenca, en el Alejandro Serrano Aguilar, con un triunfo de 1-0.

El ‘Expreso Austral’ perdió varias oportunidades de gol, durante los primeros 10 minutos mantuvo un ritmo veloz y llegó en varias ocasiones al arco del golero Breiner Castillo. 

Al minuto 6, Nicolás Asencio, quien recibió pase de su dupla Walter Calderón, venció al guardameta, pero la anotación fue anulada por el árbitro Jackson Díaz, quien adujo posición adelantada.  Los siguientes 4 minutos fueron emocionantes para la hinchada del equipo anfitrión por la velocidad que le imprimía Héctor González y las llegadas de Asencio; sin embargo, poco a poco, el equipo dejó de dominar y el partido se hizo monótono.

Publicidad

 Esto fue aprovechado por el equipo oriental, que pese a no levantar el nivel de sus jugadores, aprovechó la situación para llegar hasta la meta de Damián Lanza.

El centro del campo auquista tomó la iniciativa y al minuto 27 Lanza estuvo en aprietos, luego de una llegada de John Tenorio. Entonces el número 10 del Cuenca, Mario Lastra, dejó de ser el organizador del equipo y González se perdió. 
Sin llegadas de ninguno de los dos equipos concluyó el primer tiempo, con la inquietud y rechazo de los espectadores que exigían a Julio Comesaña, técnico del Cuenca, cambios, pero el segundo tiempo fue lo mismo. 

Comesaña realizó el primer cambio: Carnero por Kléber Corozo, pero no aportó al equipo.  Al minuto 77 cambió el panorama, pero a favor de Aucas. El gol se originó en un tiro de esquina y fue Pablo Palacios, quien de un cabezazo rompió las redes del Cuenca.

Publicidad

0 D. Cuenca:  Lanza; Mendoza, Romero, Stacio, Corozo (Carnero, 66m); González, Mina, Ramos (Arévalo, 85m), Lastra; Asencio (Mina, 78m), Calderón. DT: Julio Avelino Comesaña.

1 Aucas:  Castillo; Guerrón (Corozo, 82m), Calle, Quiñónez, Cortez; Rojas, Minda (Palacio, 73m), Bone, Rosero; Cotera, Tenorio (Mina, 83m). DT: Javier Álvarez.

Publicidad

Árbitro: Jackson Díaz, amonestó a Corozo, 32m, del D. Cuenca.

Gol:  0-1, Palacios (80m).

Incidencias:  Partido jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, con una  asistencia cercana a los 8 mil aficionados.