El seleccionador de Ecuador, el colombiano Luis Fernando Suárez, señaló este lunes que su equipo atraviesa "un buen momento" y que cuenta con una amplia lista de jugadores para escoger el once inicial ante Argentina, en Quito.
 
Las selecciones de Ecuador y Argentina se enfrentarán el próximo 4 de junio en la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Alemania del año 2006.
 
"El fútbol ecuatoriano atraviesa un buen momento, los jugadores nuevos que se han convocado están respondiendo de muy buena forma. Afortunadamente, si falta alguno de los principales, los reemplazos se adaptan rápidamente", dijo Suárez a emisoras locales.
 
El entrenador aseveró que, para el encuentro contra Argentina, tendrá en cuenta a todos los ecuatorianos que militan en los clubes del exterior, aunque precisó que no todos entrarían en la lista definitiva.
 
"Para no enfrentarnos a dificultades la Federación Ecuatoriana, con un mes de anticipación a la convocatoria oficial, envió la solicitud a cada uno de los clubes (extranjeros) donde actúan jugadores nacionales", para que los cedan en las fechas previstas por la selección, resaltó.
 
El seleccionador, además, señaló que no está buscando al sustituto de Otilino Tenorio, fallecido en un accidente de tránsito el pasado 7 de mayo, "porque cada quien tiene sus propias características y Otilino era muy especial".
 
Recordó también que cuando se retiró Alex Aguinaga de la selección no pensó en encontrar un reemplazo, "porque Alex es el principal referente del fútbol ecuatoriano en los últimos tiempos. Tuve que buscar jugadores con otras características", anotó.
 
El entrenador indicó los nombres de los delanteros Ariel Graziani, de origen argentino, de Liga Deportiva Universitaria de Quito y máximo goleador del torneo local, con 14 tantos, y de Gustavo "Potro" Figueroa, del Sporting Cristal, de Perú, como posibles integrantes de la selección.
 
Fuentes de la Federación señalaron este lunes que la lista de los convocados incluirá a 23 jugadores, pues el equipo tiene a varios elementos "al borde de la suspensión" por acumulación de tarjetas amarillas.
 
Precisaron que, después del encuentro ante Argentina, Ecuador visitará a Colombia el próximo 8 de junio en Barranquilla, ante lo cual se requiere de una plantilla con un mayor número de integrantes.