La revista estadounidense Newsweek, cuyo  reportaje sobre la supuesta profanación del Corán hizo estallar protestas en países musulmanes, admitió ayer que su informe  original puede haber constituido un error.

Newsweek informó que el Pentágono protestó y señaló que la  historia era un error. El editor de la revista, Mark Whitaker, dijo en un  editorial: “Lamentamos que parte de nuestra historia estuviera equivocada y  hacemos llegar nuestra expresión de solidaridad a las víctimas de la violencia y a los soldados estadounidenses que sufrieron por esto”.

Las protestas que estallaron en Afganistán la semana pasada  dejaron por lo menos 14 muertos y 120 heridos.

Publicidad

La revista informó el 9 de mayo que militares norteamericanos descubrieron en  una investigación que en el campo de prisioneros  en la base de Guantánamo (Cuba), se habría arrojado un ejemplar  del Corán por el desagüe sanitario.

La revista señaló que al verificar las informaciones con un alto oficial  estadounidense que había recordado detalles del incidente, este dijo que ya no  estaba seguro. La secretaria de  Estado, Condoleezza Rice, condenó la profanación de textos sagrados.