Durante dos meses se harán trabajos en la pista. Los vuelos serán desviados a San Cristóbal.

El aeropuerto Seymour, de la isla Baltra, en las islas Galápagos, se  cierra desde hoy por un lapso de dos meses para realizar la reparación de su pista, informó la Dirección de Aviación Civil (DAC).

Los trabajos, que tienen un valor estimado de 3,2 millones de dólares, estarán a cargo de la constructora Poggi-Barbieri, que ganó la licitación realizada por la DAC tras declararse la emergencia en esta terminal aérea.

Publicidad

Mientras duren los trabajos los vuelos de las empresas Tame y Aerogal serán desviados al aeropuerto de San Cristóbal, capital de la provincia, desde donde zarparán embarcaciones hasta Puerto Ayora.

El aeropuerto Seymour, de la isla Baltra, en la provincia de Galápagos, permanecerá cerrado desde hoy hasta el próximo 16 julio con el propósito de realizar trabajos de reparación de la pista, informó la Dirección de Aviación Civil (DAC).

Por este motivo los vuelos comerciales que usualmente llegan a Baltra lo harán a la isla San Cristóbal.

Publicidad

Voceros de la compañía Tame indicaron que se harán dos viajes diarios a San Cristóbal.

El municipio de San Cristóbal habilitó un muelle para que los pasajeros tomen las embarcaciones que los trasladarán a la isla Santa Cruz. El viaje tendrá un valor de 30 dólares ya sea para los colonos o extranjeros.

Publicidad

En Santa Cruz también están listas las embarcaciones que llevarán a las personas hacia San Cristóbal.

Los trabajos en el aeropuerto tienen un costo de 3,2 millones de dólares y serán efectuados por la compañía Carlo Poggi-Barbieri,  que el pasado jueves desde el puerto de Manta transportó la maquinaria para las obras.

La pista del aeropuerto Seymour de la isla Baltra tiene una longitud de 2.320 metros y aproximadamente 40 de ancho. Los trabajos de reparación durarán dos meses.

El 18 de marzo pasado, la DAC declaró en emergencia al aeropuerto Seymour “por la gran cantidad de fallas estructurales que presenta la pista desde hace cinco años, tales como baches, hundimientos, fisuras y desprendimientos de material”.

Publicidad

Según Raúl Bonilla Lombeida, director (e) de la DAC, la entidad “ha venido implementando planes de mantenimiento de orden correctivo, hasta conseguir los recursos económicos necesarios para su reparación integral”.

Los trabajos consisten  en una reparación integral de la pista de aterrizaje. Se utilizará una máquina recicladora que permite reutilizar el pavimento asfáltico envejecido o deteriorado y  rejuvenecerlo mediante la adición de emulsión asfáltica. Posteriormente se colocará una nueva carpeta asfáltica.

Vuelos

TAME
La aerolínea Tame anunció que mantendrá dos vuelos diarios a San Cristóbal, El primero saldrá a las 07h30 desde Quito, arribará a las 08h15 a Guayaquil  y partirá a las 09h00 a la isla. El otro saldrá a las 09h30 de Quito, llegará a las 10h15 a Guayaquil y saldrá a las 11h00 hacia Galápagos. 

AEROGAL
La página web de la compañía Aerogal señala que hará dos vuelos diarios de lunes a jueves y uno los días sábados y domingos a San Cristóbal que partirán a las 08h15 y 09h30 desde Quito y Guayaquil.