Seis guarderías que acogen a cerca de 300 niños, cuyas madres trabajan principalmente en actividades agrícolas, funcionan en el área rural y urbana del cantón Valencia.

La construcción de estos locales es parte de un convenio entre la Operación Rescate Infantil (ORI) y el Municipio de Valencia.

Aquí a los niños se les brinda el desayuno y el almuerzo. Están a cargo de voluntarias que son supervisadas por parvularias; a las 16h00 se los entrega a sus madres, informó el alcalde de Valencia Marco Troya.

Publicidad

El convenio estipula que el ORI pagará a las madres comunitarias que estarán a cargo de los menores, mientras que el Municipio adecua los locales y los equipa con televisores, DVD y juegos didácticos, además de dar asistencia médica.

La última de las guarderías se inauguró hace una semana, se la denominó Snoopy y está ubicada en la lotización San Francisco.

Las guarderías de este cantón son: Chaval, de Valencia; Barney, de La Nueva Unión; Piolín, de La Unión; Howard, de la lotización Luis Felipe Díaz; y Winnie Pooh, del recinto Chipe.