La Policía Judicial de Pichincha presentó este mediodía a los presuntos implicados en el atentado en contra del diputado socialcristiano Alfonso Harb, en el que resultó herido un agente de seguridad el pasado 12 de enero, al norte de Quito.

Omar Salazar Vaca, Cristina Paredes Ortiz y Gonlazo López Sánchez (este último prófugo), son los supuestos implicados. Los dos primeros fueron presentados esta mañana por la Policía como los protagonistas de disparar a los agentes de seguridad del legislador.

El hecho se produjo cuando el domicilio de Harb, ubicado en el edificio Arkes (sector de la Carolina, norte de Quito), fue abaleado. Uno de los disparos lo recibió en el pulmón el cabo de policía Henry Peralta, quien resguardaba el lugar, y tuvo que ser trasladado al hospital de la institución del orden.

Publicidad

Según el reporte de Gamavisión, los sospechosos fueron capturados con un revólver calibre 22, con 7 cartuchos. De acuerdo a las investigaciones policiales, el móvil puede ser el robo del vehículo del diputado.

Los detenidos, que tienen antecedentes penales, niegan haber participado este hecho. “Nosotros no tenemos nada que ver en esto. Lo único que pido es que cuiden a mi familia, que no sean asesinadas”, dijo uno de los supuestos implicados, cuyo nombre no fue revelado en Gamavisión.
 
La Policía Judicial de Pichincha también detuvo a cuatro peruanos que se dedicaban a sustraer dinero de los cajeros automáticos mediante tarjetas robadas. Como evidencia se encontraron en poder de ellos, al menos 20 tarjetas.

 

Publicidad