Continúa la pugna en el  Municipio de este cantón entre un grupo de concejales que acusa  a la alcaldesa Mariana Mendieta (PSC) de supuestas irregularidades en su administración.

Ayer por la tarde se realizó una caravana  en respaldo a la funcionaria, organizada por un denominado Frente Femenino, que partió del domicilio de la alcaldesa al coliseo Luis A. Raffo, en el centro de Durán.

Seis ediles acusan a la autoridad seccional de irregularidades cometidas hace dos años en su anterior administración, entre ellas la de utilizar un tanquero de su propiedad que presta servicio al Municipio y llena de combustible con dinero del cabildo.

Publicidad

El edil José Mieles (también del PSC) dijo que en ese periodo la Alcaldesa pidió una factura en blanco al dueño de un local de venta de repuestos de vehículos, pero que en el Municipio consta como adquisición de colchones, lo que a su criterio  es una irregularidad.

De allí que, según Mieles, han solicitado a los organismos de control para que investigue  estas y otras presuntas irregularidades.

Mientras que la Alcaldesa de Durán rechazó las acusaciones y aseguró que el problema se origina por la ambición y las ansias de poder de los concejales de oposición.

Publicidad

Sostuvo que del tanquero ella informó al Concejo que el vehículo estaba destinado a esas labores y que nunca se utilizaron dineros del cabildo para su funcionamiento.

En cuanto a las facturas, manifestó que el Municipio realizó una donación de colchones para la Policía Nacional y otras instituciones, pero fue el proveedor (no citó su nombre) quien adquirió el producto del citado almacén.

Publicidad

“El Municipio ha abierto un expediente administrativo contra esta persona”, explicó Mendieta, y agregó que si bien no hubo uso indebido de fondos, se detectó un error de forma en la adquisición.

Sobre los cuatro ediles opositores y que son del mismo partido que ella milita, la Alcaldesa indicó que ha pedido su expulsión al Tribunal de Disciplina del PSC.

Los concejales que se oponen a la gestión de Mendieta son Alexi Altamirano, Alfonso Córdova, Yuri Galarza y José Mieles Alvarado (PSC) e Isabel Grijalva Grijalva y Ramiro Parrales (PRE), quienes incluso cerraron el pasado viernes por varias horas el puente Rafael Mendoza Avilés, a la entrada de Durán.

Mientras que los concejales a favor de Mendieta son los socialcristianos Dalton Nárvaez (su hijo), Jipson Contreras y Janeth Bayne; Vicente Mejía (Prian) y Oswaldo Peñaherrera (PRE).
 

Publicidad