Descentralización y fortalecimiento de la gestión administrativa provincial, serán los temas que los prefectos agrupados en el Consorcio de Consejos Provinciales del Ecuador (Concope) tratarán este jueves con el presidente de la República, Dr. Alfredo Palacio.

Según un comunicado del Concope, la cita será a las 11h00 en el Palacio de Carondelet, con el fin de llegar a acuerdos que viabilicen los procesos de gestión administrativa de los gobiernos provinciales y fortalezcan la institucionalidad, gobernabilidad y democracia.

Previo a la reunión, los prefectos asistirán este miércoles a las 10h30 a la Asamblea General Extraordinaria presidida por Ramiro González, en el hotel Quito para definir la agenda de trabajo. La asamblea busca presentar temas de interés para los entes provinciales como descentralización y autonomías, y se discutirá la nueva Ley de Régimen Provincial.

Publicidad

Con la ONU
Asimismo, el titular del Concope, Ramiro González, se reúne este martes con técnicos de organismos de las Naciones Unidas, para establecer un convenio de cooperación.

La reunión será en el hotel Río Amazonas a las 08h00 con delegados del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Organización Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS), entre otros.