La escritora Rosa Montero (Madrid, 1951) anunció ayer que publicará en los próximos meses Historia del rey transparente, una obra que, indica, ha escrito para tratar de mostrar su “visión del mundo”.

Montero participó en la tercera jornada del Salón del Libro Iberoamericano que hasta el próximo martes se celebrará en Gijón (norte de España),  con la asistencia de un centenar de escritores, editores y traductores de ambos lados del Atlántico.

La periodista y escritora española anunció que su nueva obra es la más ambiciosa en la que se ha embarcado y que la comenzó a preparar hace ocho años. Se trata de “una novela de aventuras con ingredientes fantásticos y un trasfondo que cuenta diez años de la vida de una joven de 15 que en medio de una pequeña guerra del siglo XII arranca la piel de un muerto para hacerse pasar por un guerrero y sobrevivir”. Según Montero, su próxima publicación le llega en un momento de madurez literaria en el que se siente con más potencia en las manos y la cabeza más libre para inventar.