¿Qué medida tomar y cómo evitar que diputados, diplomáticos, y demás políticos que representan al país, incurran en escándalos que desprestigian la imagen del Ecuador?

Lo que pasó en Lima con los diputados no se puede calificar sino con una palabra que no la publicaría ningún diario.

Por qué no aprovechar eso y zafarse de cinco diputados (en este caso, y como ya se lo hizo), en vez de reemplazarlos. Ecuador no debe tener más de 25 diputados, para no gastar en vagos y “asesores” que se llevan el dinero de alivio. Leí por los diarios que los forajidos van a ir al Congreso. Que vayan, pero para que saquen a esa tracalada de vividores.

Publicidad

Fernando Fadul
El Guabo

¡Qué falta de dignidad de diputados que solo sirven para el escándalo y la corrupción! Faltaron el respeto al país. Con qué argumentos salieron y estos mismos son los que desconocen la verdadera justicia.
Mi Ecuador sufre por esta gente incapaz: los incoherentes políticos.

Dr. Yoffre Plaza Cobos
México, México

Publicidad

El denominado “escándalo vergonzoso nacional” en Lima, propiciado por representantes parlamentarios en la novena ronda de negociaciones del TLC, se ha convertido en escándalo internacional.
Los responsables son “periodistas” que apartándose de la ética, han satanizado este tema mediante espacios donde de manera burda atentan la dignidad y los derechos humanos de la mujer, consagrados en la Constitución y en instrumentos internacionales ratificados por Ecuador. ¿Acaso nuestro país no tiene problemas como la mala educación, desintegración familiar por la migración, en los que pueden contribuir mediante espacios educativos, que permitan rescatar los valores morales?

Jacqueline Ayala
Quito

Publicidad

La actuación del Congreso ha sido calamitosa y los ciudadanos piden a gritos, en el país, que se vayan todos,  que desaparezcan. Ya no los quiere ver nadie.

Para colmo de males, cuatro legisladores protagonizaron un escándalo en un hotel de Lima. Las versiones del suceso son muy duras y repugnantes; se afirma, se niega, se desmiente, se contradice, se enredan progresivamente conforme hablaban los protagonistas.
Mienten con descaro, como acostumbran los legisladores. La sanción inmediata era (y así fue) expulsarlos. Ahora se convierte en sentencia inapelable: ¡que se vayan todos! Ya nadie les cree.

Manuel Heras Larraza
Guayaquil

Los malos no deben juzgar a los malos, no tienen autoridad moral. Los escándalos que protagonizaron unos diputados en Lima, se suman a otros no menos bochornosos que se producen en el recinto legislativo, donde por mucho tiempo ha imperado la trifulca de los insultos, el puñetazo, pistolazo..., a más de los cambios de camisetas; todo por la disputa de tronchas que satisfacen sus propios intereses, y que las agencias noticiosas lo informan al mundo. Por eso, el mandato popular ha metido en un solo saco a todos los legisladores sin hacer salvedades que sí las hay, sentenciándolos a que se vayan todos.

Publicidad

Arturo Vicente Zambrano
Guayaquil

Preguntas Abiertas

¿Está de acuerdo que se emplee la fuerza pública para evitar paralizaciones del tránsito, como la que hicieron taxistas en Guayaquil? ¿Qué debe hacer con urgencia el presidente Palacio para enrumbar la estabilidad del Ecuador?

Escoja una pregunta. Envíe la respuesta con su firma, nombre completo, números de teléfono y cédula (fotocopia de esta). Indique desde qué ciudad nos escribe. Para ver más foro, leer página web:
www.eluniverso.com