Los jubilados y pensionistas de Vinces recuerdan una vez más al Seguro Social el financiamiento con razonamiento legal y humano para el alza de nuestras pensiones: el 40% que por ley financia el Estado; impuesto al ICE; pago de la deuda del Estado al IESS, en forma obligatoria y que consta en el presupuesto general del Estado para el año 2005.

Sugerimos que doten con tecnología a los dispensarios médicos, y con otras especializaciones en el país como geriatría, enfermedades de la tercera edad, y contra el dengue hemorrágico, paludismo, tifoidea, enfermedades cardiovasculares. En esta zona propicia por su vegetación, no nos deben faltar sueros antiofídicos, y el IESS debería realizar convenios con los laboratorios clínicos para evitar a los enfermos gastos de movilización a otras ciudades.

Es necesario que se otorguen préstamos quirografarios a las pensionistas y se incrementen los servicios médicos mediante las clínicas móviles para los enfermos del agro. Respaldamos peticiones para la construcción del nuevo hospital de Babahoyo con 200 camas, esto merece destacarse porque es una garantía para todos los enfermos riosenses.

Publicidad

Remigio Carcelén Gómez
Vinces