Historias clínicas
Los  afiliados al Seguro Social que están interesados en abrir su historia clínica en el hospital Teodoro Maldonado Carbo deberán acercarse a la ventanilla de Estadísticas de ese centro asistencial con los siguientes documentos:

Los originales y la copia de la cédula de identidad y del carné de afiliación, el original del aviso de enfermedad actualizado, hoja de la interconsulta y los originales y las copias de las planillas de los tres últimos meses.

En el caso de una primera consulta con un especialista  llevar los originales de la cédula de identidad, del carné de afiliación y del aviso de enfermedad actualizado, además de la hoja de interconsulta. Para las consultas continuas tendrán que llevar los originales de la cédula de identidad, del carné de afiliación y del  aviso de enfermedad, aunque no esté actualizado.

Publicidad

Descuentos en planillas
De acuerdo con la Ley del Anciano, Interagua debe exonerar el 50% del valor de lo que registra  un medidor de agua potable, cuyo consumo mensual sea de hasta 20 metros cúbicos.

La exoneración de tercera edad se otorga inmediatamente, debe ser solicitada por el usuario en los módulos de Atención al Cliente, en el norte (Av. Francisco de Orellana, edificio Atlas) o sur (Coronel y Calicuchima).

El interesado deberá presentar la cédula de ciudadanía o el carné de pensionista y planilla de agua potable del predio correspondiente.

Publicidad

Posteriormente, la concesionaria tendrá que verificar la documentación respectiva.

Los resultados del trámite se reflejarán en la factura del mes siguiente.

Publicidad

Traslado de línea telefónica
Las personas que han cambiado su dirección domiciliaria o de oficina y desean realizar el traslado de su línea telefónica deberán acercarse a las oficinas de Atención al Cliente de Pacifictel en la ciudadela La Garzota (Av. Guillermo Pareja) y en el centro de la ciudad (Manuel Galecio y Riobamba).

Se presentarán los siguientes documentos: carta de solicitud pidiendo el traslado, recibo de luz o agua, copias a color de la cédula y  certificado de votación.

Este trámite se lo realiza de manera personal.

Legalización de predios
Los ciudadanos de las cooperativas que deseen realizar el trámite para legalizar los predios deberán ser previamente censados por la Municipalidad de Guayaquil.

Publicidad

Acercarse al primer piso en la oficina de Terrenos a entregar la copia de la cédula y una carpeta con vincha.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 09h00 a 14h30.