A doble jornada, y en un ambiente de confianza, tranquilidad y optimismo, Emelec completó su preparación para visitar esta tarde a Barcelona, en lo que será el segundo Clásico del Astillero de la temporada, y en el que espera tomarse la revancha de la derrota sufrida en casa el 20 de marzo anterior.

Motivados por su recuperación futbolística, así como por haber abandonado el último lugar de la tabla de posiciones –que compartía con Deportivo Quevedo–, los eléctricos alternaron sus prácticas entre el polideportivo de Los Samanes, el Capwell y el gimnasio Nautilus.

Si bien no tiene jugadores suspendidos, el técnico azul, el argentino Jorge Carlos Habegger, no podrá contar ante su ex equipo con el delantero Rubén Darío Forestello, quien no logró recuperarse de una dolencia y no podrá ser considerado para el encuentro de hoy.

Publicidad

Emelec suma doce puntos en la tabla de posiciones, en la que se ubica octavo, luego de donde jornadas, y si derrota a su tradicional adversario lo igualaría en puntaje pero lo superaría en la clasificación por la diferencia de goles, ya que tiene menos tres, mientras que la de su rival es de menos ocho.