El River Plate argentino viaja hoy a Ecuador en su peor momento futbolístico del año para enfrentarse el martes al equipo de la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
 
"Ante el menor golpe, nos cuesta salir. Pensamos todos los días en por qué nos toca vivir este momento. Estamos en un bajón", dijo el entrenador Leonardo Astrada tras la derrota riverplatense del sábado ante el Olimpo (0-2) en el torneo Clausura 2005 del fútbol argentino.
 
"Individualmente hay jugadores que no están en su nivel. Hay que solidarizarse con los muchachos que no están pasando un buen momento", añadió.
 
En esta competición el River Plate perdió ocho de los últimos nueve puntos disputados y corre el riesgo de quedar fuera de la lucha por el título de campeón.
 
"Hay que ponerle el pecho a estas situaciones. Hay que tener hombría para afrontarlas. Es mi obligación levantar el ánimo al equipo y tengo la plena confianza en que lo vamos a lograr", dijo Astrada.
 
Al ser consultado sobre si el conflicto personal que mantienen los defensas centrales Eduardo Tuzzio y Horacio Ameli ha influido en el rendimiento del equipo, el entrenador respondió que "es posible que si y puede ser que no. Es algo que no puede saberse".
 
Astrada se manifestó "amargado y preocupado" por el bajón futbolístico de sus jugadores y afirmó que "cuando no hay respuestas futbolísticas no se puede ganar".
 
"No jugamos como podemos hacerlo, Olimpo supo aprovechar nuestras distracciones y nos ganó bien", aseguró el media punta Marcelo Gallardo, quien dijo que el equipo espera "tomarse una revancha en Quito", en el partido del martes.
 
"Tenemos que jugarnos la vida en cada partido. Ahora en Ecuador y el próximo domingo ante Boca Juniors, en el tortneo Clausura, agregó.
 
El River Plate viaja a Ecuador con bajas importantes, como las de los delanteros Gastón Fernández y Marcelo Salas, lesionados, y el defensa Tuzzio, afectado por una contractura, mientras que no está confirmada la alineación de Daniel Montenegro, el creativo incorporado este fin de semana procedente del Sturn ruso para jugar las fases finales de la Libertadores.