Deportivo Quevedo, colista del torneo Apertura, jugará hoy con Deportivo Quito en el estadio 7 de Octubre con un plantel compuesto solo por futbolistas nacionales.

Los extranjeros Julio César Baldivieso (boliviano), Oswaldo Cohener y Francisco Ferreira (paraguayos) y Alejandro Peralta (argentino), quienes estuvieron hasta la semana anterior, decidieron marcharse debido a que el equipo no cuenta con una directiva firme. En estos momentos el elenco fluminense es manejado por el directorio de la Asociación de Fútbol de Los Ríos.

En el Deportivo Quito, el nuevo técnico Julio Asad observará el partido desde los graderíos del estadio, tras la salida del estratega Óscar Quintabani, quien abandonó el club el pasado jueves.

Publicidad

El encuentro será dirigido por el entrenador de las divisiones menores del equipo chulla, Álvaro Proaño.

D. Quito, que ocupa la quinta casilla con 17 puntos, tendrá la ausencia del volante Carlos Moreno. Su reemplazo será Rolando Jácome.

SABÍA USTED QUE...

Publicidad

Los rivales   de hoy se han medido en 23 ocasiones por el torneo nacional. Se registran 12 triunfos del Deportivo Quito (42 goles) y 5 del Deportivo Quevedo (16 goles). Hubo 6 empates.

Un empate a cero fue el resultado del primer juego entre ambos, el 12 de septiembre de 1982, en el Olímpico Atahualpa.

Publicidad

El primer  triunfo del D. Quevedo se produjo en el estadio Siete de Octubre, el 21 de noviembre de 1982. D. Quevedo 6 (Quinteros, 3; Jiménez, 3; Perlaza) D. Quito 1 (Páez).

Los chullas   derrotaron por primera oportunidad a los fluminenses el 5 de junio de 1983 (fue como visitantes): 0-1 (gol de Sergio Saucedo).

La mayor goleada se produjo el 16 de mayo de 1987, en el Atahualpa: D. Quito 7 (Fernández y Yépez, 2 goles cada uno; Pedrucci, Aguinaga y Panchi) D. Quevedo 0.

 

Publicidad