No será un partido más para Barcelona. Así lo dio a entender el presidente amarillo, Isidro Romero Carbo, quien volvió desde España para estar junto a su equipo en el clásico del astillero que disputará esta tarde (16h00) ante Emelec.

Y tiene razón. Desde que Pedro Jorge Marchetta asumió su dirección técnica, los toreros no han ganado y han dejado una pésima impresión, por lo que hoy buscarán reivindicarse ante su tradicional rival y volver a la senda del triunfo, aquella de la que se alejaron después de derrotar a Deportivo Quito en el estadio Monumental.

Pese a ello, los toreros se han preparado con normalidad y optimismo en el transcurso de la semana, y aunque continúan con su actitud de no dar declaraciones a la prensa, se los ha observado trabajar con motivación en las últimas prácticas.

Publicidad

Pero el panorama no es alentador. Marchetta tendrá que solucionar la ausencia de cuatro importantes jugadores como los suspendidos Juan Manuel Herbella, Edwin Tenorio y Leonardo Soledispa, así como Armando Paredes, quien el jueves cometió un nuevo acto de indisciplina y fue enviado a entrenar con el equipo Sub 20.

SABÍA USTED QUE...

Hoy  es el clásico 165 por el torneo nacional. Los canarios han vencido 54 veces (184 goles), los eléctricos triunfaron en 48 ocasiones (178 goles) y se registran 62 empates.

Publicidad

En el Monumental se han jugado 41 clásicos. Barcelona ganó 14 partidos (45 goles), Emelec se impuso en 9 (36 goles) y hubo 18 empates.

El primer clásico en el Monumental se jugó el 7 de septiembre de 1988 (0-0).

Publicidad

Con goles de   Manuel Uquillas y Janio Pinto, Barcelona ganó a Emelec 2-1 (Verduga) por primera vez en su estadio, el 9 de abril de 1989. El primer triunfo azul en el Monumental fue el 23 de septiembre de 1990: Barcelona 1 (Saralegui) Emelec 2 (Minda y Castillo).