El Fútbol Club Barcelona se proclamó campeón de la liga española de fútbol al empatar ayer en campo del Levante (1-1), cuando restan dos fechas para el final, debido a que el Real Madrid solo pudo igualar (2-2) en terreno del Sevilla, y quedó a seis unidades del equipo catalán.

Pese a que restan seis puntos en juego, el Barcelona tiene asegurado el título debido a una mejor diferencia de goles en los enfrentamientos entre ambos, ya que los azulgranas se impusieron en su campo por 3-0 al Real Madrid y  los blancos solo ganaron 4-2 en el Santiago Bernabéu.

El equipo azulgrana ganó de esta forma su 17º título de liga, una corona que no lograban desde la campaña 1998-1999.

Publicidad

El Levante se adelantó con un gol del ex madridista Alberto Rivera (34m), pero el máximo goleador de la liga, Samuel Eto’o, en su tanto 24, dio el título al Barcelona en el minuto 60, con un testarazo, tras una prolongación del mexicano Rafael Márquez, después de un saque de esquina.

En los dos únicos partidos adelantados de la jornada  española, el Real Madrid jugó dos horas antes y solo logró empatar en campo del Sevilla, con lo que dejó el título de la liga española muy cerca del Barcelona, que necesitaba un punto frente al Levante para asegurarse la  corona.

El Real Madrid iba ganando por 2-1, pero a falta de un minuto para el final del encuentro, el brasileño Julio Baptista empató (89) de cabeza.

Publicidad

El joven Sergio Ramos adelantó al Sevilla en el minuto 19, pero el central sevillista Javi Navarro, que volvía a jugar después de cumplir cinco partidos de suspensión tras la grave lesión al venezolano Juan Arango (Mallorca), marcó en propia meta el empate para el Real Madrid (42).

En el segundo tiempo, el francés Zinedine Zidane pareció dar la victoria al Real Madrid (74).

Publicidad

Festejos
Los jugadores y cuerpo técnico del Barcelona realizarán hoy un recorrido por la ciudad iniciando así los festejos por la consecución del título.

El trayecto se iniciará en las instalaciones del club para regresar al Camp Nou, tras completar un recorrido por el centro de la ciudad.