Al menos 600 personas resultaron heridas, 50 de ellas de gravedad, al desplomarse parte de la tribuna del coliseo donde se celebraba un rodeo, en la ciudad de Várzea Grande, centro-oeste de Brasil, informó hoy la Policía Militar.
 
Alrededor de mil personas ocupaban anoche la tribuna que se vino abajo durante uno de los actos de exhibición de una feria popular de industrias y comercio de la ciudad, vecina a Cuiabá, la capital del estado de Mato Grosso.
 
La Policía Militar indicó que unas 600 personas fueron atendidas por el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, muchas de ellas con fracturas y contusiones.
 
Las autoridades no registraron muertes en el accidente, cuyas causas se desconocen, aunque ratificaron que cincuenta lesionados fueron hospitalizadas en estado grave en Cuiabá y Várzea Grande
 
El comando del Cuerpo de Bomberos de Várzea Grande informó de que la estructura metálica removible del coliseo fue probada en dos ocasiones por personal de esta entidad, lo que despeja en principio la tesis de que la tragedia se debiera a fallas en el montaje del escenario.
 
La tribuna cedió hacia las 22h30 hora local del sábado (01h30 GMT del domingo) cuando se cumplía la segunda ronda del rodeo.