El ejército colombiano reportó el domingo la muerte de 16 guerrilleros y paramilitares en varias operaciones ofensivas adelantadas en distintos puntos del país. 
 
La Primera División informó que en áreas rurales de los departamentos de Antioquia y Cesar, en el noroeste y norte respectivamente, murieron tres rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y tres de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 
 
Mientras en los departamentos del Valle del Cauca y Cauca, en el suroeste, murieron un total de siete combatientes de las FARC, del ELN y de los grupos paramilitares, en varias operaciones realizadas por tropas de la Tercera División. 
 
También en el departamento del Casanare, en el oeste, tres integrantes de las FARC murieron en un enfrentamiento con comandos antisecuestros del Ejército. 
 
Todas las operaciones permitieron la incautación de armas de fuego y explosivos. Además, los militares reportaron en un comunicado la desactivación de cuatro campos minados en áreas rurales de Antioquia y Cesar. 
 
Colombia vive un conflicto armado de cuatro décadas donde se enfrentan rebeldes izquierdistas, paramilitares de extrema derecha y fuerzas gubernamentales, con un resultado de 3.500 muertos al año.