Dos menores que nacieron hace quince días necesitan de urgencia ampollas de Indometacina para superar un problema cardiaco que padecen.

Los niños Jesús y Josué Tamayo Romero nacieron en el Hospital del Seguro Social, a los siete meses de gestación, lo que les provocó un problema cardiaco que puede ser superado si consiguen las ampollas, medicamento que no han logrado encontrar ni en el país ni en Colombia. Ellos están en la unidad de cuidados intensivos de la mencionada casa de salud.

Byron Sánchez, médico tratante, indicó que ellos nacieron con el dueto arterioso abierto. “Este dueto normalmente se cierra inmediatamente después que los niños nacen”, explicó. En el caso  de ellos, esto no sucedió.

Publicidad

Juan Carlos Tamayo, padre de los niños,   dijo que este medicamento se debió haber aplicado hace una semana, pero no lo encuentran.

Solicita que si alguien puede pedirlo a los Estados Unidos o a cualquier país, por favor llame al 09-372-5730, 09-712-6232 o al 241-5668 y pregunte por él o por su esposa Érika Moreno.