El ministro de Economía, Rafael Correa, aclaró a Roberto González, vicepresidente del Banco del Pacífico, que son el Banco Central del Ecuador (BCE) y el Estado ecuatoriano los que pueden dar instrucciones a la administración de la entidad bancaria.

Correa se refirió a este tema tras un comentario público que hizo González al finalizar el seminario ‘Perspectivas bajo el gobierno Palacio’, que  efectuó el miércoles anterior la publicación Análisis Semanal, en Guayaquil.

El directivo del Banco del Pacífico acotó que ciertas declaraciones de funcionarios podrían provocar retiro de fondos de la entidad.

Publicidad

A lo que Correa respondió: “No sé qué declaraciones pueden alcanzar o provocar fuga de depósitos. Con todo respeto entiendo la labor que hacen, sé que el banco está en buena  salud, se recuperó y lo han rescatado. Pero el directorio tiene el derecho de mantener la política del caso y darle las instrucciones al administrador. Escucharemos con todo respeto su criterio, pero el dueño del banco es el Banco Central del Ecuador y el Estado ecuatoriano tiene que darle las instrucciones al administrador”.